domingo, 22 de marzo de 2009

TUNING EN CALIFORNIA MEGAMOD



Todos los vehiculos del California Megamod se pueden tunear, aunque las opciones de tuning son diferentes para cada vehiculo.

Para los que no lo sepan, los lowriders solo se pueden tunear en LOCO LOW CO. en Los Angeles, los Street Racers (corredores callejeros ilegales) solo se pueden tunear en Wheel Arch Angels en San Francisco, y todos los demas en cualquier taller de Transfender (Overhauling en los Angeles y las vegas) y (JVT Tuning en San Francisco.)

STREET RACERS TUNEABLES EN WHEEL ARCH ANGELS (Ocean Flats, SAN FIERRO):

  • ELEGY (Nissan Skyline GT-R34)

  • FLASH (Mazda RX8)

  • JESTER (Nissan 350Z)

  • STRATUM (Mitsubishi Lancer EVO VIII

  • SULTAN (Aston Martin DB9)

  • URANUS (Toyota Supra turbo)


  • LOWRIDERS TUNEABLES EN LOCO LOW CO. (Willowfield, LOS SANTOS):

  • BLADE (Mercedes Benz CL65 Descapotable)

  • BROADWAY (Mercedes McLaren SLR)

  • REMINGTON (Mercedes Benz SL600)

  • SAVANNA (Chevrolet Corvette C6)

  • SLAMVAM (Ford Mustang GTR)

  • TAHOMA (Audi A8 sport Tuning)

  • TORNADO (Vauxhall Monaro VXR)

  • VOODOO (Hyundai Tiburon)




  • Pero en algunos .EXE hay mas opciones, por ejemplo en el Crime Wars.exe se puede tunear cualquier vehiculo sin tener que ir a un taller, pulsando la tecla 5 cuando estes dentro de un vehiculo para acceder al menu con las opciones de tuning. Ademas trae nuevas posibilidades no existentes en los talleres de tuning como LUCES DE NEON y otras funciones especiales para vehiculos (aunque esos otros apartados estan en beta aun, no funcionan todos). Se pueden poner Luces de Neon de diferentes colores a cualquier vehiculo, no solo Coches, tambien Motos e incluso Helicopteros.

    Otras de las funciones de este script es desbloquear las puertas de los coches de policia. o cerrar las puertas de tu vehiculo cuando estas dentro de forma que los enemigos o los policias no la puedan abrir.



    Los colores de los Neones son: Azul, Rojo, Amarillo, Naranja, Verde. La posicion y el tamaño de los Neones se puede ajustar para situarlo en el lugar exacto que queramos es muy facil se controlar con los cursores y las teclas ADWS y para agrandar el Neon la G y para reducirlo la H, estos controles aparecen en la pantalla asi que no hace falta memorizarlos. Cuando lo tengas colocado como desees pulsa enter para salir del menu.



    Gracias a este script de tuning, que me ahorra muchisimo tiempo al realizar las pruebas, avanzo mas deprisa en mejorar y aumentar las opciones de tuning:
    He reemplazado algunas pocas ruedas que no me gustaban, he reemplazado algunas aerografias (paintjobs) por otras mejores creadas por mi. He puesto aerografias al Nissan 350Z (jester) y al Camaro Iroc-Z (bufalo) que antes no tenian. He modificado los spoilers (alerones), quitando algunos que no quedaban bien como el PRO y añadiendo otros mejores, he aumentado el numero de spoilers disponibles en muchos vehiculos. He solucionado pequeños fallos en opciones de tuning. He ajustado mejor el tamaño de las ruedas en todos los vehiculos. y aun sigo mejorando cosas.

    He sustituido algunos pocos vehiculos como el merit, greenwood, bufalo, premier, y stafford por otros mejores:

    El Merit que antes era un Masserati MC12 EDO que tenia un aspecto demasiado llamativo para las calles de una ciudad pues ya no está en la version 1.53 del california megamod, ahora es un Dodge Challenger 2009 Tuneable (se le pueden poner aerografias, cambiar el kit de carroceria, etc).

    Tambien he cambiado el Ferrari 450 (stafford) por un Ferrari 360 Modena Tuneable, (trae un kit de carroceria)

    El Greenwood que era un Audi RS6 tuneado con un color naranja y azul y muy brillante, sin opciones de tuning y poco realista debido al exceso de brillo. Ahora es un Audi A4 sin tunear pero es tuneable, se le pueden poner alerones, toma de aire de techo, se le pueden cambiar las ruedas, los colores, y por supuesto ponerle Nitro y Tubos de Neon de colores.

    El Premier que antes era un Honda integra tuneado pero no tuneable, ahora es un Acura RSX Tuneable con aerografias, kit de carroceria, alerones, toma de techo, y las demas opciones de siempre como ruedas, colores, nitro y neones.

    El fortune que era un toyota supra que estaba repetido (aunque este no era tuneable) lo he cambiado ahora es el Subaru Impreza tuneable que ya habia antes.

    El Camaro IROC-Z (bufalo) lo he cambiado por otro Camaro Iroc-Z mejor detallado, mas realista, y tuneable con aerografias diseñadas por mi. aqui debajo podeis ver las fotos.

    Aqui teneis una pequeña muestra de como quedan algunos de los vehiculos que se pueden tunear, no son todos estos, hay muchos mas, y algunos vehiculos se pueden tunear de diferentes maneras para tener un aspecto totalmente distinto, como podeis ver en algunas de estas fotos.
















































    ATENCION:
    PARA CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAN CONSULTEN LA SECCION FAQ (SOLUCION DE PROBLEMAS)


    SINTOMA:
    En el Crime Wars.exe le doy a la tecla del 5 y me sale el menu de Tuning pero no veo los textos.

    CAUSA:
    te falta o el plugin de texto del cleo (GXTHOOK.CLEO) o el archivo con los textos (.FXT). Comprueba si en la carpeta STAR estan todos estos archivos:
    - GxtHook.cleo
    - TuningA.cm
    - PimpmyCarFULL1A1.cs
    - PimpmyCarFULL2A1.cs
    - NeonA.cs
    y en la carpeta STAR\CLEO_TEXT\
    - PimpmycarA1_text.fxt

    si no estan mira ver si los encuentras enla carpeta CLEO o en CLEO\Desactivados\ o en STAR\Desactivados o STAR\Disabled\
    si los encuentras muevelos a la carpeta correspondiente dentro de STAR

    31 comentarios:

    1. Ola Starman primero que todo gracias por tu mod es lo mejor que a salido para gta tambien tengo unas recomendaciones por si quieres sacar otro mod pero eso despues vamos al grano tengo un problema cuando voy a tunear el coche me aparecen solo los cuadros de dialogo no me salen las letras.
      de resto todos los mods me sirven grasias.
      se despide Madara.

      ResponderEliminar
    2. comprueba que suelto en la carpeta CLEO haya un GxtHook.cleo que es el plugin de cleo para poner textos en pantalla (si no está pues copialo de la carpeta plugins a CLEO) y el archivo .fxt con los textos del script de tuning se llama "PimpmycarA1_text.fxt" y debe estar en la carpeta:
      CLEO\CLEO_TEXT\
      y tambien debe haber otra copia del mismo archivo en:
      STAR\CLEO_TEXT\
      y tambien deberia haber otra copia del gxthook.cleo en la carpeta STAR

      ResponderEliminar
    3. perdon, en realidad solo hace falta que esten en la carpeta STAR y STAR\CLEO_TEXT\
      en la carpeta CLEO no deberia estar el plugin de tunear coches porque entra en conflicto con algunas misiones o con scripts de misterio. por eso habia dicho que lo moviesen a la carpeta scriptsdescativados, el crime wars no usa la carpeta CLEO sino STAR y no tiene misiones asi que es el mejor para usar el script de tuning, espero entiendas lo que quiero decir

      ResponderEliminar
    4. hola me encanta el post pero soy nuevo en esto de los mods y esas cosas se camviar los handlings canviar coches y esas cosas pero me interesa crear mis coches lo que es la forma la marca... espero alguna respuesta. saludos.

      ResponderEliminar
    5. Me encanta el post soy semi-novato en esto de los mods pero se acer casi de todo menos crear mis coches ropa tatoos y esas cosas si alguien me lo podria explicar seria un detallazo. saludos.

      ResponderEliminar
    6. dark-master:
      mira en la pagina "como hacer mods" de esta web, arriba a la derecha

      ResponderEliminar
    7. pero como lo bajo si no dejaste un link nada

      ResponderEliminar
    8. [TPS]_GUNS:
      mira chiquitin, esta es la pagina del california megamod, y ya hay una pagina donde descargarlo, donde dice download california megamod (que dificil encontrar verdad?), pero tambien tengo que poner otras paginas donde ir mostrando todo lo que trae el megamod para que la gente sepa que trae y si vale la pena descargarlo o no, asi que no voy a estar repitiendo los links en cada pagina, para eso tienes los enlaces de navegacion a la derecha para que vayas a la pagina que quieras cuando quieras, o es que quieres que te lleve de la mano para que no te pierdas? si has podido encontrar mi web como no vas a encontrar tu solito la pagina de descarga si estan todas colocaditas una debajo de otra y por categorias en la parte derecha de la web? y perdon por hablarte asi pero es que estoy cansado de que la gente pregunte primero y mire despues

      ResponderEliminar
    9. Hola starman creo que por aqui sera el unico medio de donde respondas espero me ayudes soy vmax =D y tengo 2 cosas que decirte obiamente buenas hice un gran descubrimiento con el SA y pues quisiera decirtelo jeje ya que podria decirese que me has ayudado lo que si es que no te he visto mas conectado mi msn es administrador@vmaxos.com por favor agregame y lo otro mi Max San Andreas de repente surgio un error :S funciona todo perfecto, pero cuando le doy iniciar nueva partida se queda trancado justo cuando sale Aeropuerto Bristos Liberty City y de ahi no pasa

      ResponderEliminar
    10. ta muy weno master pero como carajo lo bajo si no dejaste link nada por favor responde

      ResponderEliminar
    11. [TPS]_GUNS
      otra vez? tio vete al oculista.
      pero si ya te lo he dicho esta en la pagina que dice download california megamod , ahi arriba a la derecha donde estan todos los links de navegacion de la pagina, concretamente esta pagina:
      http://mods-gta.blogspot.com/2008/12/download-california-megamod-15.html

      VMAX:
      revisa todos los archivos que hayas cambiado por ultimo, algun fallo habra para que se te cuelgue
      si hiciste copia de seguridad pues usalas para devolver el juego a un estado anterior, siempre hay que hacer copia antes de modificar algun archivo por si el juego falla

      ResponderEliminar
    12. Gracias por responder ya lo arregle era que tenia un error con el archivo de Audio Ambience que pues se desaparecio jajaja pero ya lo arregle

      ResponderEliminar
    13. oye starman una cosa. cuando le doy al 5 para activar el menu de tuning me sale el menu pero sin letras y no se a que le doy me puedes decir la causa??? !!!!porfavor!!!!

      ResponderEliminar
    14. ola starman lo primero que eres uno de los mejores haciendo mods. t queria preguntar que como se desinstala algun coche que no me guste por ejemplo el audi a8 tuning. porfavor reponde.

      ResponderEliminar
    15. jmskjym:
      estas preguntando lo mismo que la primera persona que preguntó en esta pagina, asi que leete mi primera respuesta.

      no puedes desinstalar un coche solo reemplazarlo por otro con los mismos nombres de archivo (.dff y .txd) usando imgtool 2.0 y para evitar problemas deberia ser de igual numero de puertas, en este caso 4 (puertas que se puedan abrir) procura que el que instales ocupe menos megas o sino estas en las mismas. en la siguiente version del california megamod ese coche ya ha sido reemplazado porque ocupaba el doble de megas que un coche normal (6MB total)

      ResponderEliminar
    16. Hola starman, bueno, al final ya he conseguido instalar correctamente el PimpMyCar cleo para que funcione con TODOS los exe que usen cleo. Aunque las instrucciones que vienen en el readme dan demasiadas cosas por hecho, y no explican como se usa el editor de img para añadir los ficheros al gta3.img, tampoco explican que no es lo mismo replace, que add, que despues hay que reconstruir el gta3.img antes de salir...y en fin, lo tiene que ir averiguando uno mismo a base de cagarla, pero al final ha valido la pena, el PimpMyCar ya funciona, me lee el menu perfectamente estando dentro del coche y pulsando la tecla 5, y ninguna función del menu de tunning me da error. Si alguien quiere saber como se instala, se lo explico paso a paso sin problemas.

      Un saludo

      ResponderEliminar
    17. Starman men sabes baje tu mod y todo el cuento lo instale y todo bien hasta que al 2º dia de instalarlo desaparecio en la parte superior derecha el lugar donde van las armas la vida , el chaleco y el dinero y me estoy volviendo loco nose que es lo que pasa.
      Gracías te felicito por el mod :)

      ResponderEliminar
    18. pelli
      eso nada tiene que ver con mi mod sino con el juego GTA San Andreas.
      En el menu del juego (ese que te sale cuando esta en pausa osea al pulsar ESC durante el juego o antes de iniciar o cargar una partida), en opciones graficas tienes la opcion de activar y desactivar eso, y tambien el radar gps y los nombres de los lugares por donde pasas.

      ResponderEliminar
    19. VMAX
      muchas gracias por la donacion, es todo un detalle.

      ResponderEliminar
    20. mira STARMAN tengo un problema con California MegaMod 1.5 (SanAndreas) y eske en cualquier tipo de juego ke juege despues de unos 15-20 minutos se me cierra el juego y segui bien los pasos del blog(the intructions in english)...ke ago? y otra cosa... cuando juego a ALL in 1 + CLEOS despues de guardar y cerrar, si luego hago LOAD GAME arranca el juego pero con PURA niebla y no hay coches ni personas en la calle... POR KE ?!

      ResponderEliminar
    21. Ice Kold Killa:
      mirate la pagina de misterios del california megamod o la de FAQ (solucion de problemas) en ambos esta la solucion a ese problema que todo el mundo ha reportado y la mayoria ya han solucionado

      ResponderEliminar
    22. Starman, Hay algun cleo para tener animaciones en el juego si subir al auto?

      ancio tu respuesta

      ResponderEliminar
    23. Teh-PaToH:
      si pero yo no lo he instalado, he procurado no usar muchos scripts de cleo para evitar conflictos.
      en google se puede encontrar uno que te permite fumar, beber, orinar, bailar, vomitar, etc.
      aqui tienes el video y en ladescripcion el link
      http://www.youtube.com/watch?v=_Sg7lYi5J04

      ResponderEliminar
    24. Ahora el problema STARMAN es que quiero jugar el juego entero con los mods y el mas normal que es el REAL ALL IN 1 + CLEOS y en la mission "Drive-Thru" al principio cuando voy con Sweet, Big Smoke y Ryder al Cluckin' Bell, llego a la luz roja y luego se pone la pantalla negra y espero y nada pasa. POR QUE?! Sera por que en el video sale el coche AZUL original y como es con mods no lo carga? POR FAVOR ME PODRIAS DAR el link exacto a la solucion si possible o especificar donde se encuantra PLEASE.. thx gracias ;)

      ResponderEliminar
    25. el mas normal dice jajajja
      ese no tiene nada de normal, juega con starman mod.exe o starman mod+cleo cuando quieras hacer las misiones del juego.

      ResponderEliminar
    26. STARMAn, you have said that you have changed the original cars for better cars, but in my game the cars are the original cars from de MOD, what is going on???

      ResponderEliminar
    27. BAKA! Fic's:
      you probably started the game with gta_sa.exe this exe is reserved for use with samp and that is why is has no mods in it, you must play the game with any other .exe, depending in which kind of mods you want to play with (normal, superpowers, zombies, aliens, new city, etc) you have a lot of .exe to play with and with each one the game is different. the only one without mods is gta_sa.exe
      (yes i install the mods in a very weird way, so that i have what i want and where i want)

      ResponderEliminar
    28. hola starman este mod cleo es demasiado fino a si no tienes que ir a un taller tuning gracias starman

      ResponderEliminar
    29. Hola starman te quería peguntar si hay una posibilidad de insertar ese cleo ( el de tuning) en otro de los tantos mods que has insertado en el california megamod (ej. el starman mod u otro de los que incluye el megamod)

      no se si me explico bien bien pero lo que yo te quiero decir es que yo pueda en cualquiera de los otro mods presionar el numero 5 y que me salga el menú de tuning para tunear cualquier coche.

      Gracias desde ya.

      Mi e-mail por cualquier cosa:

      mastermind_56@hotmail.com

      ResponderEliminar
    30. em.. En California mod se pueden guardar partidas ? Lo quiero saber por que cada ves que entro a una casa y quiero guardar partida Se me sale el GTA Me puedes ayudar ?

      ResponderEliminar

    Que prefieres en la proxima version del Megamod?

    Que Prefieres? / What is Best 4U?

    TU PC / YOUR PC