sábado, 15 de agosto de 2009

SAN ANDREAS EN ALTA CALIDAD GRAFICA

Como se puede ver por las Imagenes de esta página (más abajo) he conseguido que el GTA San Andreas dé más calidad de la que dá normalmente, todo es cuestion de poner los ajustes adecuados en determinados archivos. Pero a la hora de implementar este mod en el proximo California Megamod habia un problema: No todos los ordenadores tienen las mismas caracteristicas, los PCs más modernos pueden correr muy rapido a la máxima calidad, mientras que los más antiguos solo pueden correr el San Andreas en baja calidad, y luego otros preferirán una calidad intermedia que se vea mejor pero sin perder velocidad.

NUEVO SISTEMA DE SELECCION DE CALIDAD GRAFICA
Para que cada uno pueda escoger la calidad que mejor se ajuste a su PC he creado varios perfiles de calidad y luego he puesto varios archivos .bat que con solo hacer doble click en ellos activarán el nivel de calidad deseado en todos los .exe del california megamod.

PERFILES DE CALIDAD QUE HE CREADO:
High Quality (Alta Calidad)
Medium Quality (Calidad Media)
Standard Quality (Calidad Normal)
Low Quality (Calidad Original del GTA San Andreas)

Este mod para configurar la calidad del GTA San Andreas No tiene nada que ver con el mod ENB Series, en absoluto, solo son unas modificaciones que he realizado en unos archivos del juego. Tambien es independiente de las opciones de pantalla del GTA San Andreas y del Panel de control de vuestra tarjeta grafica. Como no se trata del ENB series, este mod NO incluye reflejos u otros efectos de camara, y por tanto no afecta tanto a los FPS (solo un poco en calidad alta). Por tanto se puede incrementar aun más la calidad gráfica si te instalas el mod ENB Series. Pero como el ENB series afecta mucho a la velocidad del juego y tambien necesita unos ajustes diferentes para cada pc y solo tengo el mio para hacer pruebas pues NO voy a incluir el mod ENB series en el california megamod, al menos por ahora.

Mi PC corre muy rapido en maxima calidad a 1024x768x32. Caracteristicas de mi PC:

- Procesador de 1 solo nucleo AMD Athlon 3000+ de 64 bits a 2000 Mhz.
- 2 Gigabytes de Memoria RAM DDR400.
- Sistema Operativo Windows Vista Ultimate de 32 bits con Directx 10.
- Tarjeta Grafica Nvidia 9600GT de 512MB.

no es precisamente un PC a la ultima, lo unico potente que tiene es la tarjeta grafica. Seguro que muchos de vosotros teneis un PC más rápido.

Aqui teneis imagenes de muestra de como se ve el California Megamod usando el Perfil de Alta Calidad. Las 2 primeras imagenes son de una resolucion de 800x600x32 que es la resolucion a la cual yo suelo jugar para tener mas velocidad, y todas las demas fotos son del juego a 1024x768x32 Todas son en Calidad HQ (sin antialiasing y sin el mod ENB series.) Como veis casi no hay diferencia entre 800x600 y 1024x768, asi que se puede jugar a 800x600 para tener mas velocidad manteniendo Alta Calidad.

(Podeis ampliar las imagenes haciendo click con el raton en cada una)

800 x 600
1024 x 768


Esta es la calidad Real que puede dar el motor 3D del GTA San Andreas, sin embargo normalmente cuando jugamos la calidad que vemos es muy inferior, esto lo hicieron a propósito los creadores del juego para minimizar los requerimientos mínimos y asi vender más copias pero tambien porque las tarjetas gráficas que había en la época cuando salió el San Andreas al mercado eran bastante más limitadas (64MB) que las de hoy en dia. Hoy en dia cualquier PC tipico tiene una tarjeta grafica de 512M y 2GB de RAM y por tanto podemos jugar en alta calidad (Con tal que el microprocesador corra como minimo a 2GHz.) Sin embargo los que tengan un laptop (un portatil) pues estan muy limitados debido al chip grafico integrado de este tipo de ordenadores de bajo costo y estrecha carcasa que impide conectarle una tarjeta grafica real adecuada para juegos modernos.

Mi solucion de los diferentes perfiles de calidad te permitirá probar cada Calidad en tu PC y escoger cual prefieres usar en todos los .exe pudiendo cambiar luego a otro ajuste de calidad en cualquier momento.

Para que podais notar la diferencia, estas fotos de abajo son del san andreas en CALIDAD NORMAL (la calidad original) (que seria el ajuste de calidad minima en mi nuevo mod)















IMPROVED QUALITY + PROFILE QUALITY SELECTION SYSTEM
I have improved the Graphic Quality of GTA San Andreas in the next version of my California Megamod, but because different PC need Different settings, i have created several Quality profiles for you to test and choose the one you prefer.
once you installed the megamod you will see in the main folder several .bat files, named:

HIGH QUALITY.bat
MEDIUM QUALITY.bat
STANDARD QUALITY .bat
ORIGINAL (LOW) QUALITY.bat

you only have to double click in one of these files to set the same settings for ALL the .EXEs in California Megamod. you can change from one profile to another anytime you want, and as many times as you want.

you can see in the pictures a demo of HIGH QUALITY PROFILE, all pictures are from High Quality except the last 2 which are from the original gta san andreas (normal quality, which will be the lowest quality profile in my new mod)

NOTE: this quality mod has nothing to do with ENB series, is a different mod, it doesn't has such a big impact in FPS except in High Quality mode but most modern pc nowadays can run it very very fast (all PC with 512MB Graphic card and some with 256MB).

21 comentarios:

banano-elmaskpo dijo...

buenisimo starman sos un kpo, pero mi PC no lo corre ni en pedo.. :S


yo personalmente prefiero mas velocidad que calidad grafica.

xd dijo...

por favor estarman en la version 1.6 me gustaria ke pusieras un exe donde uvira sitios distintos en la ciudad como islas la estatua de la livertad circuitos rampas ect.... buno y prefiero mas calidad grfica

SickOtick dijo...

sencillamente increible!!!! me gustan mucho las modificaciones que le has hecho a estos juegos soy usuario del MOD de VICE CITY y ahora quiero ir por el MOD de SAN ANDREAS me gustan las rampas ojala que en el de SAN ANDREAS hayan varias sigue asi y gracias por estos aportazos.. ojala salga luego la version 1.6 para jugarlo en mejor calidad

GERAIFAD dijo...

Hola amigo starma ps a mi si me corre el san andreas en alta calidad ya lo probe y a y se ve grandioso salu2

Ronald Jefferson Castro Ruano dijo...

Brutal brutal brutal. Nada mas agradable que ver gráficos de calidad. Buen post

Cristian dijo...

Ke tal starman te hablo desde ecuador, me gusta mucho lo ke has hecho con los mods, pero tengo un pekeño problema en el california megamod 1.5 todos los exes con ke se juega no hay gente ni vehiculos y el clima solo pasa en niebla y es muy dificultoso, ke debo hacer xke ni las claves del clima funcionan, y si no hay solucion entonces pedirte ke en la version 1.6 tengas en cuenta ese problema y otra cosa cuano salte cj de un paracaidas o se caiga ke no vuele como superman le kita un poco de realismo, solo eso, por lo demas es exelente espero tu respuesta y res un dios con estos arreglos

STARMAN dijo...

Cristian:
pasate por la pagina de
FAQ Solucion de problemas y encontraras la solucion
(me sorprende que la gente no se de cuenta con lo evidente que es por el titulo de la pagina.
ademas es la 2ª pagina de la lista en los enlaces de navegacion de la web.) por si tienes problemas para encontrarlo esta es la URL:
http://mods-gta.blogspot.com/2007/12/faq.html

-Prince- dijo...

¡Esa es calidad y lo demás son tonterías! xD
Pero yo prefiero un equilibrio, ya que tengo una grafica de tan solo 64 MB... ¬¬

-Prince- dijo...

PD: Esto... ¿HQ = Hight Quality = ALTA CALIDAD GRAFICA? Lo dudo...

Anonimous dijo...

Ola Starman, esto de la alta calidad grafica que estara en cada .exe o habra una version de cada .exe con HQ y una sin como el cleo o solo estara en el Starman.exe.

No se si me e explicado bien jeje.

Adios

Ordaz dijo...

Brutales las imágenes!!


He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos. También hay que tener en cuenta que la temática de los dos blogs es distinta, por tanto no nos quitaríamos visitas. Dame una respuesta en cualquiera de las entradas de mi blog.

Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
Saludos.

Lucas dijo...

congratulations, the mod is great
Anyway, i use a 8600GT and i don't lag even a little with the 1.5 mod.
So, i prefer Graphic Quality (but to be playable you need 20 fps, and i have 30 with my enb series)

Thanks ;)

Cristian dijo...

bueno, otra cosita mas el resto ya lo solucione es ke no estaba muy al tanto de la pagina, aki tengo un problema ke no he visto en ninguna pagina, cuando estoy con denise y ella me invita a pasar para tirar, se me cuelga y no sigue ahi se para el juego y no se a ke se deba, xke estuve jugando con los archivos .sc y ninguno me da una solucion ke hago?

ramonzx dijo...

esta muy bueno tu mod de alta calidad grafica.
por favor starman me puedes hacer saber donde descargar ese tipo de cielo que se ve en las imagenes que publicaste, he buscado por todos lados y no los encuentro
gracias

Ignacio dijo...

Starman muy bueno pero mi PC no lo corre xq apenas corre el mod normal en calidad Baja xD pero he mirado la pagina de novedades y si quieres te lo subo en megaupload y sin virus ya que le pase antivirus (AVG) y lo subo yo si quieres dime y te lo paso. :)

Ignacio dijo...

me olvidé te paso el gxteditos xD

schagox dijo...

hola starman oye tienes los archivos dat para bajarlos aparte de tu mod??
es que estoy creando un mod pero quiero mejorar graficos si puedes mandarmelos a mi gmail

schagox@gmail.com

vale

jose ramon porras dijo...

Hola STARMAN mira me podrias hacer un favor:me podrias hacer un script.img para Crime Wars y a ghostrider+myths anda con SCM okey por que ya no me gusta hacer misiones con el DYOM mira porque voy a hacer misiones el SANNYBUILDER no se quisiera saber okey y asi es mejor porque son partidas estandar y lo que ami no me gusta del DYOM es:
1.No puedes modificar los carros en la forma que tu quieras
2.El DYOM muchas veces se me queda pegado
3.y no puedes hacer las propagandas en la forma en que tu quieras solo textos.
nojombre entonces anda i por favor hasmelo yo descubrire como hacer misiones con el SANNYBUILDER adios saludos por favor hasmelo encerio salu2

codargentinanahuel dijo...

decis que me anda
mi pc: ati hd radeon hd 5450 1gb ddr2 800mhz
3gb ddr2 a 800mhz
procesador amd atlhon de 2 nucleos a 2.5 ghz
y disco rigido 160 gb a 5200rpm

Gatupache dijo...

http://ayuda-samp.foroa.org/forum

gcreija dijo...

entren aqui forogtasanandreass.blogspot.com.es