viernes, 16 de octubre de 2009

COMPATIBILIDAD

Debido a un problema con el ventilador de mi tarjeta grafica he tenido ocasion de probar el California Megamod 1.55 en un ordenador con tarjeta grafica integrada (VIA/S3G DeltaChrome IGP) y funciona incluso en alta calidad pero debido a la poca potencia del procesador grafico de este chip integrado tuve que poner el juego al minimo: 640x480x32 para que se pudiese jugar, porque a 800x600 iba a camara lenta. Pero la calidad grafica del GTA San Andreas a 640x480x32 es pésima, si no se utiliza antialiasing, pero si se usa antialiasing en una tarjeta grafica tan debil no se puede jugar porque el antialiasing hace que el juego se ponga a camara lenta, lo que trato de decir es que aunque se pueda poner el california megamod en alta calidad con este tipo de tarjetas graficas integradas (las que llevan los portatiles) no se consigue alta calidad porque a 640x480x32 sin antialiasing no se puede apreciar la calidad de los graficos porque la calidad de imagen es bastante mala en el GTA San Andreas.

el PC usado para las pruebas es este:
AMD ATHLON 64 3000+ a 2 Ghz (2000 mhz)
MEMORIA RAM de 2GB DDR a 400mhz
PLACA MADRE ASUS K8V-VM con chip grafico integrado S3 DeltaChrome
Este tipo de chips graficos integrados no llevan memoria grafica propia sino que en la BIOS se especifica cuanta de la memoria RAM se quita para usar de memoria grafica.
Probé poniendole 64 MB y tambien a 256M pero no noté diferencia. casi diria que iba mejor con 64M porque dejaba mas memoria RAM libre y ademas a 640x480 no se utilizan mas de 64M de memoria grafica, asi que es desperdiciar memoria RAM ponerle 256, porque no se podia jugar a 800x600 ni siquiera con 256M.

Aunque a 640x480x32 se puede jugar el california megamod, los Fotogramas por Segundo (FPS) que se consiguen son pocos 9, o 10 y con picos por encima y por debajo que oscilan entre 6 y 20 FPS (insuficientes para disfrutar el juego) aunque varian mucho y en algunos momentos se puede jugar decentemente en otros sitios cuando se juntan mas de 4 coches o 2 coches pesados pues se pone a camara lenta.

Esto significa que el megamod puede funcionar con tarjetas graficas integradas y con tarjetas graficas reales de 64 megas pero se recomienda para poder disfrutar del juego una tarjeta grafica mas potente, de 128 o 256 megas de memoria grafica. Tambien es importante tener en cuenta que la memoria RAM del PC es muy importante que sea como minimo 1GB aunque me imagino que con 512M tambien se pueda jugar pero no se podrá disfrutar. Yo lo que recomiendo son 2GB de RAM para jugar el alta resolucion y alta calidad con buenos FPS y asi disfrutar a tope el juego.


NOTA DE ULTIMA HORA:
he reemplazado los coches mas pesados (5 o 6 MB) por otros mas ligeros (2 o 3 MB) y se ha conseguido un aumento de los FPS (Fotogramas por Segundo) pero siguen siendo muy variables, a veces se juega bien y otras veces se pone a camara lenta. La unica solucion es ponerle al PC una buena Tarjeta Grafica NVIDIA o ATI y desactivar en la BIOS la tarjeta Grafica Integrada. El problema es que en las Torres, semitorres y PCs de sobremesa si se puede pero en los portatiles eso no es posible, no se puede poner una tarjeta grafica a un notebook porque ¿donde la conectas?.


Los que tengan portatiles modernos no deben desanimarse. Mi placa base tiene ya unos años y está obsoleta, demasiados cuellos de botella impiden que el procesador vaya a tope, el bus de la placa madre es a 200mhz y la memoria funciona a 400mhz. Hoy en dia las placas base mas modernas para procesadores dual core funcionan con memoria a 800mhz como minimo, muchas a 1060mhz y 1333mhz y muchos PCs modernos ademas incluyen una tarjeta grafica integrada lo bastante potente para poder jugar al crysis en incluso al GTA4, eso signfica que con ese tipo de chips graficos integrados nuevos mas potentes de lo normal como la ATI 3200, ATI4200 o NVIDIA 8100 si se podria jugar y disfrutar el California Megamod en alta calidad.

12 comentarios:

  1. starman cuanto falta para que salga a descargar al version 1.55 o la 1.6?? porque me muero de ganas de jugar nuevas versiones

    ResponderEliminar
  2. 1+!!!! porfabor danos una fecha k nos morimos de ganas!!! yo visito todos los dias tu blog para ver k tal va.

    ResponderEliminar
  3. podria decirte la semana que viene o principios del mes que viene pero luego podria ser que no lo tenga listo por eso no doy fecha porque no tengo la mas remota idea de cuando estará, estoy trabajando en el todos los dias y aunque ahora tengo mi tarjeta grafica en el servicio tecnico no he parado de trabajar en el megamod aunque lo hago en codiciones pesimas (Demasiado lag) cada vez que hago una modificacion o dos en algun archivo del juego tengo que probar a ver si funciona bien o se cuelga en algun punto y claro con lo lento que me va el juego con la grafica integrada pues tardo mucho tiempo en probar el juego

    ResponderEliminar
  4. ok!!! Gracias por decirnos una fecha aproximada!!! yo con que me digas eso me conformo, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ola Starman tengo un portatil Athlon x2 con 2 Gb de ram y una targeta grafica integrada Nvidia 7000M. Me correrá el megamod?
    En la bios ahora le doy 256Mb, pero por lo que as dicho, mejor que lo baje, no?

    ResponderEliminar
  6. Hola..! Starman soy un Fans de San andreas y me gusta este mod califonia……… Queria darte algunas cosas q pongas en el mod y tomes en cuenta:

    -Poner El medidor de gasolina para echar gasolina
    -El Medidor de velocidad el tablero
    -Un poco mas real
    -Ponerle los Sonidos a todos los autos y aviones y bikes
    -Ponerle mas XXX…si quieres por mi fuera bien..xD
    -Arreglar bien esos moDS por q algunos te sacan de la nada y algunos no tienen los nombres de -los carros bien,…
    -Poner nievla a los edificios q estan altos xD Para q se vea mas real
    -Un poco mas parecido al Gta IV
    -Poner el skin del GTA IV
    -y Por Ultimo Poner una guia de como entrar y usar los poderes de los heroes y otras cosas tu debes entender..
    -el traje de goku y vegeta con sus poderes claro
    -Cosas Mejores para Tunniar los Automoviles
    -Y lo q se te caiga mejor..

    Bueno espero q tomes todo eso en cuenta…Seria mas hueno con eso

    Una Pregunta por q no escucho los sonidos de los autos aviones y otras cosas solo escucho musica nada mas mas nada me puedes esplicar eso Estarman.

    Mi msn es: elportu_nelson@hotmail.com
    Agregame

    Saludos By:Nelson

    ResponderEliminar
  7. Pere:
    si te correrá y es posible que puedas jugar decentemente.

    elportu_nelson:
    gracias por tus sugerencias

    ¿porque no escucho los sonidos de los autos aviones y otras cosas solo escucho musica nada mas mas?

    seguramente porque tienes bajado el volumen de efectos de sonido en las opciones de sonido del san andreas y tienes al maximo el volumen de la musica

    ResponderEliminar
  8. saludos STARMAN
    Instale tu modo california 1.5 y lo juego a cada rato. pero por ahi encontre unos archivos mdf, mds del modo killer city.
    El problema es que no se como se instala, por eso te pido ayuda para adaptarlo al california o al san andreas normal..Ayudame STARMAN por favor, me gustan los juegos que contienen buenas grafficas por eso la molestia: oneste.es.tl
    oneste@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. oneste:
    los archivos .mdf y .mds son archivos de imagen de CD (o DVD) creados por el programa Alcohol 120%, son equivalentes al .bin .cue y .iso que crean otros programas.

    si tienes el alcohol 120% instalado puedes grabar la imagen en un CD, o tambien puedes montar la imagen del disco y instalar el juego. (montar una imagen de disco es como si tuvieses el CD y lo metiese en tu lector de DVD, entonces se ejecuta el autorun del disco y puedes instalar los programas que hayan en el, o ver el contenido del disco desde el explorador de windows)

    ResponderEliminar
  10. Gracias STARMAN:
    Creo ke entiendo lo que me dices.
    entonces 1ero descargo el alcohol 120% .
    Osea los archivos que me descargue vendrian a ser un programa que necesita instalarse?..
    De todas maneras gracias por tu tiempo, voy hacer lo que me dices y mas adelante te comento el resultado.
    Adios.
    www.oneste.es.tl

    Por otra parte en el CALIFORNIA 1.5, en la mision de la novia de cj paso los primeros cortejos,pero cuando la novia invita a mojar a cj,y este acepta el juego se planta en negro.D a la sensación de que se colgo, pero no es asi pues con Esc salgo del juego al menu y puedo volver a jugar solo con volver a cargar la partida guardada mas no puedo REANUDAR el juego.

    Se ke esta mision no es tan importante. Pero eso era hasta que le agregaste la parte donde cj se levanta a su novia con mucha garra.:)

    Hasta entons STARMAN.

    ResponderEliminar
  11. Hola Starman, oyes, tengo una duda, crees que mi PC lo corra? Mira:

    1.5Ghz
    256 MB RAM (prox. 512MB + actual 256)
    40GB de disco duro.

    o en esta otra:

    485Mhz
    384 MB Ram
    40 GB de disco duro.

    Espero me puedas responder bro!!

    ResponderEliminar

Que prefieres en la proxima version del Megamod?

Que Prefieres? / What is Best 4U?

TU PC / YOUR PC