domingo, 17 de enero de 2010

CREA TUS PROPIAS MISIONES (DYOM Mod)



Parece que mucha gente no se habia dado cuenta de que desde la version 1.50 beta del California Megamod venia incluido el Mod DYOM version 5 que permite crear tus propias misiones desde dentro del juego (funciona de forma similar al mod San An Studios, aquel mod para crear Peliculas en San Andreas). (en el California Megamod v1.51 el DYOM mod venia en el archivo de nombre PartidasGrabadasSanAndreas.rar, el mismo archivo lo he añadido ahora a los links de descarga de la version 1.55)

Antes de que existiera este mod, Para crear misiones nuevas para el gta san andreas habia que editar el archivo main.scm o crear scripts .cs o .cm de cleo con el programa SannyBuilder, y tanto para los novatos como para los veteranos resultaba una tarea ardua y compleja (ademas de requerir experiencia en programacion). Ahora gracias a este nuevo mod llamado DYOM esa tarea es muy sencilla y hasta divertida. Por eso el mod DYOM es un genial invento que igual que sucedió en el 2007 con el mod Cleo ha supuesto toda una revolucion en la historia del GTA, (por cierto que DYOM funciona con cleo). Los creadores de este mod se llaman Dutchy3010 y PatrickW y debemos estarles eternamente agradecidos, ademas de a SEEMAN por inventar CLEO.


COMO CREAR MISIONES
D.Y.O.M. son las siglas de Design Your Own Missions que en español se traduce literalmente por DISEÑA TUS PROPIAS MISIONES. Este mod se puede iniciar en la pantalla de iniciar nueva partida en el juego, (seleccionando DYOM MOD en vez de juego standard), y una vez entras al juego te aparece un menu con opciones para crear tus misiones, guardarlas, cargar misiones creadas, etc.

Todo se hace mediante los menus del juego y te desplazas por el mapa moviendo a CJ como si estuvieras jugando al juego normal. Las misiones guardadas se graban con el nombre DYOM1.DAT, DYOM2.DAT, DYOM3.DAT, etc. en la misma carpeta donde se guardan las partidas del juego. Eso singifica que cualquiera puede crear una mision y luego enviar el archivo DYOMx.DAT a sus amigos para compartirla (o subirla a megaupload y poner un link en la seccion de comentarios de esta web para que todos podamos descargarla, y os animo a ello).
por cierto esta es la web oficial donde todo el mundo sube sus misiones creadas con este mod, se llama DYOM database (base de datos de misiones del DYOM)
http://dyom.gtagames.nl


Para crear una mision se hace de forma muy facil (Jugando). Puedes colocar el circulo rojo donde debe entrar CJ para iniciar la mision, entonces creas la secuencia animada que se verá a continuacion donde le dicen lo que tiene que hacer, despues situas un vehiculo y armas para que pueda desplazarse al lugar indicado como objetivo en el mapa, despues en el lugar del mapa donde es la mision creas los enemigos con sus puntos de vida, de blindaje, punteria, armas, etc (tambien puedes crear homies, osea aliados que te ayuden) tambien creas el objetivo de la mision (por ejemplo un maletin que debes coger o un tipo al que debes eliminar) tambien le asignas un nombre a la mision y la guardas para poder editarla luego o jugarla. Es simple pero hace falta algo de practica hasta que le coges el truco porque son muchas teclas y opciones y hay que hacerlo todo en el orden correcto o no lo podras cambiar luego, por ejemplo en la primera mision que yo hice olvide ponerle armas a cj y las puse al final, cuando lo quise jugar tuve que usar trucos para armas porque las armas me salian al final, despues de eliminar a los enemigos y claro no se podia hacer la mision sin trucos XD, son cosas que pasan a los NOOBs, pero todos en la vida antes de llegar a ser un MASTER tenemos que pasar por NOOB, porque nadie nace con todo aprendido. Asi que no os preocupeis si al principio os sale mal, practicad mucho para familiarizaros con el sistema y cada vez os saldran mejores misiones. Practicando es la unica manera de alcanzar la perfeccion.

DESCARGAR EL MOD DYOM
CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL MOD DYOM v5.0

INSTALACION
para instalar este mod descarga el archivo, descomprimelo y luego copia la carpeta MPACK y los archivos .DAT a la carpeta GTA SAN ANDREAS USER FILES\.

UBICACION
El mod DYOM va instalado en la carpeta donde se guardan las partidas grabadas del GTA San Andreas (GTA SAN ANDREAS USER FILES) en esa misma carpeta ademas es donde se guardan la fotos que sacas con la camara de fotos en el juego (GTA SAN ANDREAS USER FILES\GALLERY\) y donde puedes poner tu propia musica para escucharla en el reproductor MP3 de los coches del San Andreas (GTA SAN ANDREAS USER FILES\USER TRACKS\) (pero ojo que si tienes la version 1.0 del san andreas y tienes archivos en user tracks y desactivada la opcion de no limitar cuadros en opciones graficas del juego puedes tener cuelgues en el juego: se para la imagen pero sigue oyendose la musica)

La carpeta GTA SAN ANDREAS USER FILES se localiza normalmente dentro de la carpeta "MIS DOCUMENTOS" de windows. Como sabeis la ubicacion de la carpeta "MIS DOCUMENTOS" en Windows depende de la version de windows que tengas y del nombre de tu cuenta de usuario de windows. si tu cuenta de usuario de windows es por ejemplo STARMAN pues tu carpeta Mis Documentos en Windows XP estará en:

C:\DOCUMENT AND SETTINGS\STARMAN\ MIS DOCUMENTOS\

pero en windows vista la ruta será distinta:

C:\Usuarios\STARMAN\Documentos\

Afortunadamente se puede cambiar la ubicacion de la carpeta MIS DOCUMENTOS en cualquiera version de windows de forma muy sencilla, de hecho, la mia esta en:

D:\Documentos\

D: es otra particion que le hice a mi disco duro donde guardo cosas importantes de forma que esté separado de los programas y de windows, y asi, si un dia pasa algo y no tengo acceso a windows y no me queda mas salida que formatear, pues como windows y los programas los tengo guardados en C: y mis cosas en D: pues solo tengo que Formatear C: y volver a instalar windows y los programas en C:. y no pierdo nada puesto que todas mis cosas estan a salvo en D.

DESVENTAJAS DE ESTE MOD
La principal desventaja de este mod es que para poder jugar las misiones creadas con DYOM solo se puede hacer si las cargas desde la opcion LOAD MISSION en el menu del DYOM y luego le das a PLAY MISSION. Lo ideal seria que los archivos creados en vez de .DAT fueran .CS o .CM para poderlos poner en la carpeta CLEO y que se ejecuten al jugar al san andreas normal. ojala que alguien haga un script de cleo que permita cargar y ejecutar misiones DYOM desde el juego normal con solo pulsar una tecla.

VIDEOTUTORIALES DEL MOD DYOM








ANIMAOS A PUBLICAR VUESTRAS MEJORES MISIONES EN LA WEB DE DYOM y LUEGO PONEIS AQUI LOS ENLACES A LA PAGINA DONDE ESTA VUESTRA MISION, CUANDO TENGAMOS MUCHAS SE PODRIA HACER UNA VOTACION PARA ENTRE TODOS ELEGIR LA MEJOR MISION, o si lo preferis podeis hacerlo en el Foro oficial de la web.

31 comentarios:

jose ramon porras dijo...

hola starman gua esto es fenomenal no se como crear misiones tengo un programa que se llama L&H POWER TRANSLATOR PRO este programa traduce cualquier cosa o programa letra,etc. bueno starman muchisimas gracias no sabia crear misiones con el DYOM okey salu2

jose ramon porras dijo...

hola starman me podrias dar tu messenger ahh y starman quiero buscar en el DYOM en players verdad y estoy buscando a master chief y no aparece por ningun lado ni el ejercito koreano okey por favor responde salu2 XD

STARMAN dijo...

porque no existen como peds normales en el starman mod, yo instalo todo de forma distinta a lo habitual para poder tener elementos diferentes en cada exe.

A pesar que algunos creen que me limito a descargar cosas de internet e instalarlos tal cual, pues ya ves que no es cierto. El Megamod tiene mucho mas trabajo del que imaginan.

solo puedes usar los peds que esten en el starman mod que es el mod base para todos los demas, pero si buscas bien puedes encontrar algunos personajes nuevos como Max payne, Claire Redfield o leon kennedy

tambien puedes hacer una cosa mas drastica, como instalar de nuevo al personaje que quieres reemplazando algun ped del starman mod (con imgtool 2.0) la mayoria de los peds nuevos estan en skin.img en la carpeta cleo (aunque los soldados coreanos creo que no)

jose ramon porras dijo...

hola starman ya se hacer misiones e hecho 2 nada mas pero quiero hacer varias la primera se llama (conociendo a master)y la segunda(ahora somos 4)la tercera le voy a poner(Un Ejercito)esto si es divertido starman es muy fino gracias muchisimas gracias ya se utilizar el DYOM salu2 XD :)

STARMAN dijo...

me alegro, disfrutalo. yo hice una mision para alien city, no me salió perfecta pero esta decente.
tambien he bajado 12 misiones de la web de DYOM para probarlas y 3 estaban bien pero el resto eran malas, se ve que las subieron novatos que aun no dominan el tema, asi que por favor subid a internet solo misiones que tengan un minimo de calidad, que os hayan salido bien, esten completas, bien hechas, etc.
Por ejemplo que no te veas en medio de un tiroteo sin ningun arma, que no sea un simple video donde no hay nada que hacer, que no sea simplemente caminar en linea recta unos metros y ya se acaba, y que tengan alguna dificultad, no como una que me bajé que habia que robar en el caligula y la unica dificultad es encontrar las cosas que tienes que coger porque no habia manera de encontrarlas y encima no hay mas que 2 vigilantes armados que nisiquiera te atacan. era solo un juego del escondite donde te pegas 20 minutos dando vueltas por un sitio vacio hasta que encuentras las cosas en un sitio donde ya habias mirado y no habia nada.

Seven_Diamonds dijo...

Wenas starman he empezado un nuevo proyecto en moddb me e fusionado con un equipo de gente de todo el mundo y vamos a acer un Super mod , de el coche fantastico que tendra de todo hasta una forma robot gigantesca que representara al karr de 2009 cuando se transformava en goliath

Es un trabajo gigantesco para crear ese robot , y an conseguido acer algunas animaciones en las transformaciones , ai un monton de videos colgados en youtube , el mod va a ser increible , pero mas aun lo seria , y yo de eso estoy seguro, si tu le das el toque , y lo incluyes en tu CAM1.55 o el futuro 1.6 , aqui esta la pagina en Moddb de nuestro trabajo
http://www.moddb.com/company/gta-knight-research-modding-team

Solo tu podrias acerlo mas increible aun espero respuestas tuyas ...
tambien puedes contactar conmigo desde aqui
Seven_Diamonds@hotmail.es
un coordial saludo Starman ,

STARMAN dijo...

ya hice la version 0,2b del knight rider pero de momento funciona sin el megamod y no se si vale la pena sacarlo o mejor primero lo convierto para que use las mejoras graficas coches y personajes del megamod, y por cierto que en la 0,2b no hay ningun michael knight, vi un modelo 3D muy bueno en una foto de vuestro proyecto en moddb pero parece que aun no lo habeis sacado, el que estaba en la version 1.0 se ve muy feo, me podrias pasar el nuevo modelo? o sabes cuando va a salir?, ¿vale la pena que saque el 0,2b o mejor lo convierto al 1.0?¿o espero a la version siguiente?

Seven_Diamonds dijo...

Starman : El skin nuevo , no se puede descargar por que es exclusivo de nuestro nuevo mod ,necesito algo para comunicarme contigo nose quizas podrias acer una cuenta en moddb yo te garantizo que mantendre tu anonimato , uno de los lideres del mod me a dicho que estaria encantado de que tu starman (para el eres el dios del modding) cooperases en el mod , tambien puedes pobrar nuestro primer mod el KROS la escuela vieja donde sale el classico coche fantastico, creo que este mod no dejara indiferente a nadie , y en tu megamod quedaria de muerte, mas sabiendo que podemos acer misiones especificas para el coche fantastico...
espero poder comunicarme contigo desde otro sitio , ya que desde el blog es muy incomodo ...
un saludo coordial

Seven_Diamonds dijo...

si te aces una cuenta en moddb , o me das algun sitio pagina web , msn , te podriamos dar todo lo que necesites , el nuevo skin , los nuevos coches , nuestro super Robot , lo que quieras ...
es mas tenemos el skin de michel knight y el skin del personaje dela serie nueva

Seven_Diamonds dijo...

ah mira tu por donde me equiboque el skin es uno de los add ons gratuitos aqui esta el skin weno http://www.moddb.com/games/grand-theft-auto-san-andreas/addons/delorean88usfan1

Gustavo_12 dijo...

hola starman al ver los exe del mod me falta el del resient evil y el noob mod esta en ingles y no puedo cambiar el idioma ¿eso es normal? espero que contestes pronto

STARMAN dijo...

Gustavo_12:
si el noob mod esta solo en ingles y puede que no sea el unico. no he tenido tiempo para ponerme a crear la version en español asi que hice una copia del ingles y lo renombre como español, por eso sale ingles aunque este en español. Si lo que estas pensando es coger una copia del español de otro mod o del original y ponerlo en el noob mod te digo desde ya que no va a funcionar (ya lo intente yo hace tiempo) el noob mod usa nuevas entradas de texto para los menus que no estan en ningun .gxt del juego original y por eso da error si no usas el que trae el mod. tendras que esperar futuras versiones del megamod.

Ignacio dijo...

Starman, SUBI UNA MISION A MEGAUPLOAD!.
Subi una mision, son tres pero la que cuenta es la que se llama "El grove necesita ayuda", las demas son misiones sin terminar XD.
Se trata de ir century station(el lugar de la mision del coche lowrider) y tienes que matar a esos ballas y vagos, pero la verdad no es muy facil XD
LINK: http://www.megaupload.com/?d=ORS5ME4Z

jose ramon porras dijo...

hola starman me podrias con cual programa hiciste la mision de crysis fue con el DYOM mod o el sannybuilder bueno como hiciste para que la mision saliera en juego normal pues juego estandar claro en el exe crysis ahora no estoy haciendo misiones en el starman si no en el crime wars pero como hago para meter las misiones a juego estandar asi para ya empezar las misiones desde el principio y quiero meter varias pero como hago para meterlas a juego estandar a salu2 responde XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX)X)X)X)X)X) salu2222222 que nadamas responda starmannnnnnnnnnnnn salu2

Gustavo_12 dijo...

hola starman mira e echo grandes cambios a mi pc y tu megamod me va fantastico y muy rapido a la maxima calidad. Bien si tu nesecitas algun video de algun exe o algo me lo podrias pedir a mi para acerlo luego lo subiria y lo pondrias en tu pagina. espero que pueda ayudarte adios

STARMAN dijo...

Gustavo_12
me alegro que por fin puedas disfrutar del megamod en condiciones. Yo ya tengo mi grafica nueva desde diciembre y puedo grabar videos pero no he hecho ninguno todavia, me tome una pequeñas vacaciones del gta para jugar al modern warfare 1 y 2 es alucinante, breve pero muy intenso, muy recomendable.
De todos modos me gusta que vosotros hagais vuestros videos y cuando veo uno que me gusta lo pongo a la web si aun no tenia suficientes.
Si quieres hacer algun video ahora mismo hacen falta videos de casi todos los EXEs de la version 1.55:
- GTA NEED FOR SPEED MOST WANTED
- STARMAN MOD+cleo v.1.55
-Coches y tuning (con neones)
- GTA CRYSIS (pero que no sea del area51 que ya hay varios)
- CRIME WARS pero no tipo counter-strike que ya esta hecho, sino mostrando las demas posibilidades que ofrece este fantastico mod, por ejemplo con otros personajes (y sus poderes)
-STAR WARS v. 1.55
-GROOVE 4LIFE
-REAL ALL IN 1
-NOOB MOD
-Master Mission mod (menu de misiones)

jose ramon porras dijo...

hola starman me podrias decir con que programa hiciste la mision 2 de crysis con el DYOM o otra cosa como puedo hacer para que el DYOM ponga las misiones en juego ESTANDAR a por favor si sabes di salu2 XD X) :) :D

Ignacio dijo...

QUE LES PARECIO MI MISION??

jose ramon porras dijo...

ignacio tu mision fue fenomenal la descarge tambien para ver como era la hice fue fenomenal a ignacio eres un mentegenio salu2 XD respeto=+

eduards dijo...

Holaa STARMAN
sabes que tengo un problema
descargue el DYOM y no entendi muy bien donde instalarlo
creo que es en la carpeta de "gta san andreas user files" pero al entrar al gta pongo iniciar partida partida nueva y no me sale la opcion para crear mision
no se que hacer no se s lo descomprimi mal
podrias explicarme con mas claridad
gracias

STARMAN dijo...

eduards:
en la carpeta MIS DOCUMENTOS de windows hay una carpeta de nombre GTA San Andreas USer Files
ahi se guardan las partidas grabadas del san andreas, y ahi es donde se instala el DYOM, y ahi es donde quedan las misiones que hagas cuando las grabes (DYOMx.DAT)
una vez bien instalado queda asi:
dentro de GTA San Andreas User Files debe haber una carpeta de nombre MPACK y dentro otra de nombre MPACK5 y dentro los archivos:
mpack.dat
scr.scm
text.gxt
readme_en.txt

jose ramon porras dijo...

hola starman me podrias decir donde encontraste el SANNYBUILDER a starman por favor si saludos respondeme por favor XD

jose ramon porras dijo...

hola starman quiero que para la siguiente version quiero que hagas un main.scm para el EXE crime wars y un script.img tambien starman para hacer misiones con el EXE crime wars ya se utilizar un poco el sanny builder okey saludos responde XD

ivan.4568 dijo...

hola no tengo el San Andreas User Files en mis documentos hay otra forma de instalar el mod?

ivan.4568 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose ramon porras dijo...

Hola STARMAN mira me podrias hacer un favor:me podrias hacer un script.img para Crime Wars y a ghostrider+myths anda con SCM okey por que ya no me gusta hacer misiones con el DYOM mira porque voy a hacer misiones el SANNYBUILDER no se quisiera saber okey y asi es mejor porque son partidas estandar y lo que ami no me gusta del DYOM es:
1.No puedes modificar los carros en la forma que tu quieras
2.El DYOM muchas veces se me queda pegado
3.y no puedes hacer las propagandas en la forma en que tu quieras solo textos.
nojombre entonces anda i por favor hasmelo yo descubrire como hacer misiones con el SANNYBUILDER adios saludos por favor hasmelo encerio salu2

mercc dijo...

saludos. pues mi pregunta es a la hora de probar las partidas creadas por mi no aparecen los enemigos que cree,ni los amigos, bueno ni los vehiculos,solo aparece el objetivo.

no se que me falto de configurar,espero me puedan echar la mano.gracias.

Felipe dijo...

Hola man, tengo un problema con el DYOM, habro el GTA SA luego a Iniciar Partida, Nueva partida, le doy al DYOM y despues se cierra el GTA SA ¿que hago?.

STARMAN dijo...

merc:
en DYOM tienes que hacer las cosas en el orden que quieres que aparecan de lo contrario podria ser que aparezcan los enemigos antes que las armas o te de la recompensa sin haber aparecido el objetivo.

Felipe:
en cual EXE lo hiciste? prueba en starman mod.exe
En algunos EXE hice tantos cambios que no funciona bien DYOM o es muy inestable, mientras en otros va bien.

dj naxo dijo...

Hola hola !! :) !! tengo un problemaaaaa :( !!!

Sabes que todos los dialogos .... se me ven puros numeros ... no las letras lo que uno escribio ...

Por ejemplo estan en una ecena hablando y se me ven asi " 0349850943750974305943"

Eh descargado igual misiones de otros creadas y tampoko los dialogos se me ven como puros numeros " 0988237423894723 "

Al escribir algo igual para un mision me aparecen puros numeros pero son casi infinitos creo D: !! porq intente borrarlos igual y no se pudo :O !!

PORFAVOR QUE HAGO AYUDAA :( !!

SALUDOS :) !!

:B

dj naxo dijo...

Hola ........ quiesiera saber algo esque tengo un problema.

Los dialogos de las misiones no me salen las letras lo que uno escribio sino que
me salen numero ejemplo "999999328402937423947238094723094723094723"
asi :O !

y nose que hacer ..

Eh bajado misiones echas por otros y tambien " 903274239740239740932743209"

no me salen los dialogos ! solo numeros .. .porfavor :B

alguien que me ayude

y tambien intente borrarlos cuando escribo algun texto nose ... y nose puede porq son como casi infinitos D: !!!

Es raro porque todo lo otro me funciona bien es eso nomas !!

ayuda porfavor :)